¿Qué cantidad de minutos debe durar una siesta para que sea reparadora?

Contenido de la nota

Una de las prácticas más comunes en el mundo es la siesta, la cual consiste en un breve período de descanso durante el día.

En comparación con los sueños nocturnos, esta se diferencia por una necesidad de la persona por recuperar sus energías antes de empezar una nueva actividad.

Desde las zonas con climas áridos hasta las culturas latinoamericanas, la siesta es un hábito de descanso que suele hacerse luego del almuerzo.

Sin embargo, son pocos los que saben con certeza cuales son los minutos ideales para realizarlo y obtener sus beneficios para la salud.

Aquellas personas que tienen un largo día de estudio o trabajo, requieren de esta práctica para cuidar la salud de su cuerpo, como así también tener las energías necesarias para enfrentar las tareas diarias.

¿Cuántos minutos debe durar una siesta?

Si bien se muestra como una actividad común y corriente, para varias investigaciones científicas existen beneficios importantes para la salud a nivel físico y mental.

Pues al realizar este descanso a diario, es muy probable que se logren prevenir enfermedades cardíacas y reducir los niveles de estrés, al igual que mejorar el estado de ánimo y la memoria. Pero todo esto se logra a través de un tiempo adecuado que debe realizarse al pie de la letra.

Para continuar con los beneficios de la siesta, varios científicos señalan un impacto positivo en el proceso de aprendizaje que favorece la concentración y una mayor facilidad en la adquisición de nuevos conocimientos.

A su vez, a nivel emocional, eleva la producción de serotonina que influye en la sensación de positividad y bienestar. Pero lo más importante de este descanso es la cantidad de minutos que se deben destinar para ver estas mejoras en la salud.

Según un estudio realizado en 1995, por la NASA y la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, reveló el tiempo ideal que se debe destinar a una siesta. Para reducir los impactos negativos de la fatiga y el cansancio laboral, sugieren un descanso promedio de 26 minutos al día.