Rutina de ejercicio de 5 minutos para antes de dormir

Contenido de la nota

Si eres de las personas que tiene que combatir el insomnio, se despierta en la noche o simplemente duerme y siente que no descansó nada, ¡es necesario que hagas estos ejercicios antes de dormir!

Se trata de una rutina de 5 minutos con movimientos que te ayudan a relajar los músculos y liberan el estrés para que nada se interponga entre tus dulces sueños. ¡Ponlos a prueba hoy mismo!

  • 1. EN LA PARED

Acuéstate sobre un tapete de goma, mientras colocas las piernas estiradas sobre la pared -formando un ángulo de 90º-. Después, extiende tus brazos hacia el techo, realiza respiraciones pausadas y conserva la postura durante un minuto.

rutina de ejercicio para antes de dormir

  • 2. PIERNAS ABRAZADAS

Continúa en el piso, flexiona tus piernas hacia el pecho y abrázalas con tus manos. Luego, eleva el torso para que la cabeza toque las rodillas y rueda de un lado a otro para que el área lumbar se masajee suavemente. Practica el ejercicio durante 60 segundos y descansa.

rutina de ejercicio para antes de dormir

  • 3. MARIPOSA

Ahora, siéntate con las piernas flexionadas a manera de mariposa, mantén la espalda recta y trata de bajar las rodillas (poco a poco) hasta que lleguen al suelo. Durante el movimiento, inhala, guarda la respiración 4 segundos y exhala, hasta que se complete un minuto.

  • 4. BRAZOS EXTENDIDOS

Todo lo que tienes que hacer es colocar tus rodillas en el piso, extender tus brazos y flexionar el cuerpo hacia adelante para que las palmas estén en contacto con el suelo. Esta postura la deberás sostener durante 90 segundos para que todos los músculos se relajen.

rutina de ejercicio para antes de dormir

Beneficios de entrenar antes de dormir

Según un estudio del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, hacer ejercicio al caer la tarde o en las primeras horas de la noche resulta más eficiente. El consumo de oxígeno es menor, tenemos más fuerza y resistencia y el cuerpo necesita menos calentamiento después de todo el día funcionando.

Pero una de las ventajas más interesantes del deporte al finalizar el día es que reduce el estrés y la ansiedad. Es una manera perfecta de despejar la mente y liberar endorfinas.