El insomnio genera cansancio y afecta a la vida diaria. Además, quienes no logran dormir bien durante la noche corren más riesgo de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o de dispersarse fácilmente.
Y no solo eso, también afecta a sus relaciones con otros individuos ya que son personas más propensas a estar irritables. Pero un alimento aliviará tus problemas.
Tener un sueño saludable es importantísimo para poder disfrutar de una buena jornada y estar en armonía el tiempo que se esté despierto. Por este motivo, en esta nota te contamos acerca de una fruta que te ayudará a dormir como un bebé toda la noche.
Estamos hablando del maracuyá. Es una fruta rica en provitamina A, vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio. La vitamina A es esencial para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, la visión y el sistema inmunológico. Por su parte, la C favorece la absorción del hierro y es básica en la formación de huesos, glóbulos rojos y colágeno.
¿Por qué es ideal este alimento?
La pulpa del maracuyá tiene propiedades sedativas y ayuda a combatir el insomnio. Promueve que la persona pueda tener un sueño más tranquilo y relajante. Además, controla el estrés y baja la ansiedad. Dos factores que afectan a quienes no pueden dormir.
Esta fruta disminuye los síntomas gracias a que está compuesta por flavonoides, como el kaempferol y la quercetina, que actúan directamente en el sistema nervioso, calmando y promoviendo el relajamiento.
También, el maracuyá contiene triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de melatonina y serotonina, hormonas que están relacionadas con la conciliación del sueño.
I