Consejos necesarios para mejorar el insomnio y problemas del sueño

Contenido de la nota

No poder dormir de un tirón toda la noche es un verdadero fastidio. Son muchos los que hoy experimentan insomnio a corto plazo, que puede durar de días a semanas y también, a largo plazo.

En el primer caso, puede ser por estrés o derivado de algún episodio traumático. En el segundo, por causas externas como medicamentos o algún tipo de enfermedad adicional.

Esta dificultad para conciliar o mantener el sueño produce malestar e interfiere en todas las actividades sociales y laborales. Por eso, hoy te damos tres consejos para decirle adiós al insomnio y tener un descanso reparador por las noches.

¡Tómalo en cuenta!

Un buen remedio casero es tomar un vaso de leche tibia. Al consumir una bebida caliente el cuerpo tiene mayor disposición al descanso. Si no te gusta la leche, lo que puedes hacer es beber una deliciosa infusión.

Una buena solución bastante eficaz sustituir las rutinas sedentarias por una actividad física, según ha demostrado un grupo de científicos japoneses.

via GIPHY

Te recomendamos hacer ejercicio en el día para llegar cansado al momento de acostarte y caer rendido al sueño. En muchos casos, no poder dormir bien se relaciona con una vida sedentaria, ya que estar en estado de reposo confunde al cuerpo y hace que no entienda cuándo es el momento de ir a dormir.

Por último, otro consejo que te damos y puede serte de gran utilidad es que te alejes de los dispositivos móviles antes de dormir. El hecho de estar con el teléfono, tablet o computadora hace que el cerebro se encuentre en alerta y no se mentalice de que es hora de descansar.

Hay médicos que recomiendan a sus pacientes con problemas de sueño suspender el uso de estos aparatos mínimo una hora antes de irse a acostar.

via GIPHY